GOBIERNO CORPORATIVO
El gobierno corporativo se describe cómo se distribuyen los derechos y responsabilidades entre los órganos sociales de acuerdo con las leyes, normas y procesos. El gobierno corporativo también define los sistemas de toma de decisiones y la estructura a través del cual los propietarios, directa o indirectamente controlan una empresa.
Estructura de gobierno

Los accionistas pueden ejercer sus derechos de toma de decisiones en la empresa en la Junta General de accionistas.
Una Comisión de Nombramientos es nombrado por los principales accionistas de acuerdo con la Instrucción de la Comisión de Nombramientos, aprobada por la Junta General de accionistas. Las tareas de la Comisión de Nombramientos, incluyen la propuesta de un auditor externo y la propuesta de los miembros del Consejo para su elección por la Junta General Ordinaria de accionistas.
Además de los directores elegidos por los accionistas, el Consejo de Administración está formado por representantes de los trabajadores designados por los sindicatos. El Consejo de Administración es el máximo responsable de la organización de Ericsson y la gestión de sus operaciones.
El Presidente y Director General, nombrado por el Consejo de Administración, es responsable de la gestión del día a día de Ericsson, de acuerdo con las instrucciones de la Junta Directiva. El Presidente y CEO es apoyado por el Equipo de Liderazgo Ejecutivo (ELT).
El auditor externo de Ericsson es elegido por la Junta General de accionistas.
Regulación y Cumplimiento
Las reglas externas
Como sociedad anónima sueca con los valores que cotizan en NASDAQ OMX de Estocolmo, así como en el Nasdaq de Nueva York, Ericsson está sujeta a una variedad de normas que afectan a su gobernanza. Las principales reglas externas incluyen:
La Ley de Compañías Suecas
El reglamento para los emisores de NASDAQ OMX de Estocolmo
El Código de Buen Gobierno de Suecia (el "Código")
NASDAQ Reglas del Mercado de Valores, incluidos los requisitos de gobierno corporativo aplicables NASDAQ Nueva York (sujeto a ciertas excepciones que reflejan principalmente los requisitos legales suecas obligatorio)
Requisitos aplicables de la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. (la "SEC").
Reglamento interno
Además, para garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios y los altos estándares éticos que nos marcamos, Ericsson ha adoptado normas internas que incluyen:
Un Código de Ética Empresarial
Documentos de dirección del Grupo, incluidas las políticas de grupo y directivas, instrucciones y procesos de negocio para la aprobación, control y gestión de riesgos.
Un código de conducta, que se aplicará en el desarrollo de productos, producción, suministro y soporte de productos y servicios de Ericsson en todo el mundo.
El procedimiento de trabajo para el Consejo de Administración también incluye las normas internas de gobierno corporativo.
El cumplimiento del Código de Buen Gobierno de Suecia
El Código ha sido aplicado por Ericsson desde 2005. Ericsson se compromete a cumplir con las mejores prácticas de gobierno corporativo a nivel global siempre que sea posible. Esto incluye la continuidad en el cumplimiento del Código. El código se puede encontrar en el sitio web de la Junta de Gobierno Corporativo sueca que administra el código ( www.corporategovernanceboard.se ).
Código de Ética Empresarial

Código de Ética Empresarial de Ericsson establece cómo el Grupo logra y mantiene altos estándares éticos. En él se resumen las políticas y directrices fundamentales del Grupo y subraya la importancia de un comportamiento ético en todas las actividades de negocio.
Empleados, proveedores, clientes y otros socios involucrados con Ericsson pueden reportar presuntos violaciónes de las leyes o el Código de Ética Empresarial que figuran en el sitio web de presentación de informes violaciónes.